Tuenti

Aquí tenemos nuestra segunda red social. Junto con Facebook, es la más utilizada entre lo jóvenes españoles. Definición e historia:

Wikipedia:

“Tuenti es una red social virtual dirigida a la población joven española. Permite al usuario crear su propio perfil, subir fotos y vídeos y contactar con amigos. Tiene otras muchas posibilidades como crear eventos y etiquetar amigos en fotos. Se caracteriza también por su potente buscador.

Tuenti es una red social española creada en enero de 2006 por Zaryn Dentzel, un estudiante norteamericano actualmente afincado en Madrid (España). Dentzel conoció España a través de un intercambio que lo llevó a Cabeza del Buey (Badajoz), y a raíz de ésta experiencia fue como años más tarde nacería Tuenti [2] . Al principio iba dirigido para universitarios y sólo algunos conocidos pudieron probarlo. Más tarde, en vista de su éxito, permitieron la entrada a más usuarios, pero sólo si tenían invitación. Actualmente se calcula 3 millones de usuarios en España, la inmensa mayoría de ellos universitarios y colegiales.”  http://es.wikipedia.org/wiki/Tuenti

Aunque pocos, de esta red social se han realizado algunos estudios, su apogeo ha hecho que los propios medios audiovisuales se creen tuentis para formar parte de estas redes sociales, y últimamente no faltan las conversaciones y discusiones sobre la ética, la seguridad, el mercado, la publicidad y todas las posibilidades que se abren con este tipo de plataforma.

En el siguiente link encontramos un completo análisis de tuenti:

Tuenti a fondo:

http://www.genbeta.com/2008/04/08-tuenti-a-fondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: