Fotolog

Los blogs están muy de moda hoy en día, pero… ¿Qué ha hecho que Fotolog se haya llevado la palma? ¿Cuáles son las claves de su éxito? ¿Qué interesa tanto del fotolog a la gente?

Poco a poco, iré actualizando esta página, sacando conclusiones; Pero para empezar, no nos vendrán mal unas cuantas definiciones:

Wikipedia:

“La palabra fotolog en español tiene dos orígenes: derivada del inglés photoblog (bitácora fotográfica) y derivada del sitio Fotolog.com (una de miles de bitácoras pertenecientes a una comunidad). A diferencia de un álbum de fotos, en un fotolog se publican unas pocas fotos diarias, generalmente una sola.”  http://es.wikipedia.org/wiki/Fotolog

Alegsa, diccionario informático:

“Fotolog.com es un sitio web que presta el servicio de blog centrado en fotos digitales. Fotolog posee más de 5 millones de usuarios, y es el más antiguo y popular sistema de blog de fotos.

Fotolog fue lanzado en mayo de 2002, y para mayo de 2007 genera más de 1.500 millones de páginas vistas y recibe 20 millones de visitantes únicos por mes, entrando así entre los 100 sitios web más visitados del mundo.

En ciertos momentos, ha recibido tanta cantidad de visitantes, que tuvo problemas de accesos e incluso llegó a restringir la cantidad de usuarios que podían registrarse. Luego, según su cofundador Scott Heiferman, las actualizaciones en el sitio lo hicieron más rápido y accesible. Esto fue posible gracias a la inversión de la empresa BV Capital por unos 2.400 millones de dólares.

Fotolog pertenece a la compañía BV Capital, 3i y varios inversores individuales, y tiene su sede en Nueva York.

Posee un servicio gratuito (limitando la cantidad de fotos y comentarios que pueden subir los usuarios) y un servicio de pago (con menos limitaciones).

Fotolog es sumamente popular en latinoamérica. A febrero de 2007, en Chile contaba con 955.000 cuentas de usuarios, y Argentina y Brasil alrededor de 580 mil cuentas.

Sus usuarios son conocidos como fotologgers (fotologuers).”  http://www.alegsa.com.ar/Dic/fotolog.com.php

Fotolog de mediatica11.wordpress:

Para ver y mostrar con mayor claridad las características de un fotolog, qué mejor manera que crearse uno propio:

http://www.fotolog.com/medioaudiovisual/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: