A cerca de

Blog de Mediática11:

***

Medios audiovisuales

****

¿Qué pretendo con mi blog?

Cada vez estamos más rodeados de máquinas, aparatos, y “chismes”, cuando pensamos que ya hemos aprendido a manejarlos como es debido aparece una nueva aplicación que hay que aprender a usar de nuevo, u otro nuevo invento que hace que el que ya manejabas se quede antiguo y obsoleto.

El hombre ha inventado las nuevas tecnologías para facilitarnos las cosas, y no para complicarnos la existencia. Lo único que hay que hacer es armarse de paciencia y servirse de guías que nos permitan manejar aquello que nos resulta tan complicado, por que a la larga, nos será útil.

Eso es lo que pretende este blog, ser una de esas guías que nos ayudan a comprender un poco más estas nuevas tecnologías. No obstante, esta guía es específica de los nuevos medios y contenidos audiovisuales. Leyendo mis entradas, no vais a aprender a utilizar una blackberry, o la consola de última generación… Pero sí aprendereis qué es photoshop y trucos útiles que nos aporta, la presencia de los medios convencionales en internet, la aparición de nuevos medios, las redes sociles, la descarga en streaming, etc.

****

¿A quién me dirijo?

Este blog no será de utilidad para todo aquel que quiera profundizar en algún campo; Pero sí lo será para aquellos que deseen “manejarse”, y aprender lo básico de las últimas novedades en comunicación y nuevas aplicaciones.

Me dirijo a todos aquellos que sientan curiosidad por las nuevas comunicaciones y los nuevos contenidos audiovisuales. Son indiferentes el sexo, la edad o cualquier otra característica sociodemográfica; Solo son necesarias las GANAS de aprender un poco más sobre las cosas que ya conocemos, y QUERER conocer lo que aun no sabemos.

****

¿Qué ofrezco y de qué manera?

Como he comentado anteriormente, este blog está dirigido específicamente  a los medios en internet, nuevos medios y comunicaciones, y contenidos audiovisuales.

En la página principal (home), se irán colgando las últimas novedades en comunicación a modo de noticias.

Ej: ¡Nueva aplicación para adobe photoshop y como sacarle partido!

Estás entradas, no nos ayudarán a saberlo todo sobre un tema, pero si a estar informados y conocer las últimas posibilidades.

Pero hay temas, que se merecen una página estática para que puedan ser bien desarrollados a fondo. Éstos los podréis encontrar en la página “Medios audiovisuales”. Por el momento, existen 6 páginas vinculadas a medios audiovisuales:

  • Facebook
  • Tuenti
  • Fotolog
  • Photoshop
  • Poser
  • Little big planet

Estas seis páginas (organizadas dentro de: redes sociales, videojuegos, medios de comunicación en internet y fotografía) poseen una página estática propia porque, dada su importancia y auge en la actualidad y su cierta complejidad, necesitan un mayor desarrollo y una explicación que empiece desde cero (para aquellos que no sepan nada sobre el tema). Estás páginas se irán actualizando sin que desaparezcan los contenidos anteriores, de este modo, quien quiera saber sobre redes sociales, prodrá leer desde una primera definición, hasta su historia; Un desarrollo del tema, preguntas y cavilaciones.

****

¿Qué otros servicios se pueden encontrar?

Buscador: Un widget de gran utilidad es el buscador, si quieres encontrar vídeos, solo tienes que introducir la palabra en el buscador, y automáticamente, aparecerán los videos del blog o contenidos relacionados.

RSS: En el blog podemos encontrar también RSS de los principales medios de comunicación en internet para ofrecer un servicio extra de información.

Calendario: Siempre es bueno poderse situar en el día en que se vive😉

Páginas vinculadas a delicious: Otro aporte informativo.

Blogs del grupo: Se trata de blogs de interés porque tratan contenidos similares al de este blog, por eso probablemente, quien se encuentre interesado en mi blog verá de gran utilidad estos otros.

Enlaces, Links, fotos y vídeos: Son una herramienta para ampliar mis temas e ilustrar mis explicaciones y sirven al usuario para entender mejor la información y ampliar conocimientos.

Etiquetas y categorías: Muestran en una simple ojeada los contenidos del blog. No obstante y debido a las limitaciones de wordpress no es posible etiquetar ni categorizar las páginas estáticas y vinculadas; Por ese motivo, he creado un widgwt titulado: páginas que puede suplir esta necesidad.

****

¿Por qué este diseño?

En cuanto a los colores, creo que temas con cierta complicación para algunos, y en ocasiones densos (auqnue aquí se trata de facilitar las explicaciones y contenidos), merecen ser tomados con alegría y buen humor. Los tonos verdes y blancos del blog, dan alegría, vitalidad y dinamismo a los contenidos, mientras que la letra negra sobre el fondo blanco, aporta la claridad y seriedad que se merecen los contenidos.

Por otra parte, una buena estructura (información a la izquierda; links, enlaces y servicios a la derecha; y páginas arriba) da facilidades a los usuarios y no complicaciones, que es de lo que se trata. Contenidos de fácil acceso y visibilidad.

****

Elementos multimedia ¿Por qué los usamos, y en qué medida?

Fotografías y vídeos serán utilizados para ampliar contenidos e ilustrar las explicaciones. Serán utilizados en la medida de lo posible y cuando sean necesarios. Trucos para photoshop, poser y little bog planet, necesitan a menudo videotutoriales, mientras que redes sociales, o nuevos medios (que poseen explicaciones más densas) requieren fotografías para amenizar el contenido y relajar la vista.


medios4

Este blog está protegido bajo la licencia copileft: Creative Comons

Creative Commons License
Medios audiovisuales by https://mediatica11.wordpress.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at mediatica11.wordpress.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: